Siempre digo que mis dos amores son la interpretación, concretamente el mundo del doblaje, y la escritura. 

Cuando escribo una parte esencial para mí a la hora de crear un personaje es asignarle un actor o actriz de doblaje. Saber como suena su voz hace que me resulte muchísimo más fácil y divertido saber cómo se expresa, escribir sus diálogos (y de paso me sirve como motivación, porque quiero escribir algo digno de ser interpretado por ellos, un diálogo que si leyesen en el guión de una película o serie, fuese algo interesante y que ell@s mism@s pudiesen disfrutar mientras graban...)

En definitiva, quiero que, aunque (por ahora) sea sólo en mi cabeza quiero que formen parte de algo grande, algo increíble y maravilloso.

Cuando empezó el proceso de publicación de este libro, para mí fue inevitable que se me ocurriese la idea de dar vida a los dos primeros episodios de Sky Rider. La idea de añadir música, sonifos, efectos y sobretodo, voces... para mí sería un sueño hecho realidad, porque podría juntar por primera vez, de forma real, mis dos pasiones.

 

He tenido la inmensa fortuna de contar con la colaboración de compañeros y compañeras a los que adoro y admiro para dar vida con sus voces y su interpretación a los personajes de estos dos primeros episodios. Cada uno lo ha grabado con sus propios medios, por eso se puede apreciar algunas diferencias de calidad entre las grabaciones de los personajes, pero menciono esto para decir que para mí, sin duda, es algo completamente secundario. Una vez le doy al play simplemente me sumergo en la historia, y espero que a los que lo escuchéis os pase lo mismo.

hablar del reparto, poner sus fichas de doblaje, a quien han puesto voz

A continuación voy a compartir con vosotros el reparto que ha hecho posible que existan estos audio capítulos. Contará de dos partes: la primera parte algo más técnica, mencionando algunos de sus trabajos destacados (y que seguro que muchos los conoceréis) y otra más personal, añadiendo alguna curiosidad o anécdota por mi parte sobre ellos. 

REPARTO

Beatriz Llaneza Mielgo (Happy): Ha puesto voz a personajes como Ciri (The Witcher - Netflix), Neeko (League of Legends) Raven/Rachel (Titans), o Harley Díaz (Entre Hermanos).

 

Desde que empecé a escribir esta historia supe que Happy sería interpretada por mi twin sister, que además es mi actriz de doblaje favorita. ¡Saber que Happy está a su cargo me inspira muchísimo a la hora de pensar y escribir escenas!

Siguela en redes: @13Lucky

Laura Monedero (Feiry): Ha puesto voz a personajes como Alison (Umbrella Academy), Brie Larson (Capitana Marvel), Gwen Stacy (Spiderman: Un nuevo universo) y Hana (Hana).

 

Siempre he sabido que Feiry pese a ser un personaje masculino, necesitaba una voz femenina para darle vida, y la forma en la que pensé en Laura es muy divertida. Cuando empezó la cuarentena recuerdo haber visto unas publicaciones muy divertidas en su twitter entre ella y una amiga en la que se enviaban audos de whatsapp hablando como si siguiesen con su vida normal, de camino a clases de interpretación, hablando de quedar a tomar algo... al escuchar a Laura con el tono bajo susurrando pensé "ala, haría super bien de Feiry" La verdad es que a Laura ya le tengo asignado un personaje en la historia desde que empecé a escribirla (Mineria), pero el trabajo que Laura ha hecho poniendo voz a Fey en estos dos audio capítulos es un amaravilla, no dejaba de pensar mientras lo editaba"qué maravilla, es que lo borda". Ha sido una maravilla contar con ella. 

Síguela en Redes: LaurARMonedero

Cristina Mauri (Gaea): Ha puesto voz a personajes como La de Hannibal Lecter, Lucifer, o el cuento de la criada.

 

Esta última serie me la vi del tirón junto a mi hermana porque a las dos nos atrapó, haley moss está increíble y como no podía ser de otra manera, Cristina también. Pasar de escucharla en una serie tan brutal como esa, a dando vida a frases que había escrito yo ha sido de las cosas más guays que me han pasado, sólo se me ocurre una palabra para definirlo: mágico. 

Guillermo Romero (Micah): Ha puesto voz a personajes como Starlord (Guardianes de la Galaxia), Poe en la última trilogía de Star Wars, Doctor Macizo anatomia de grey o Geralt de Rivia en (The Witcher).

 

El caso de Guillermo es como el de Laura, él ya tenía asignado un personaje en la historia desde que empecé a escribirla (Redon), pero cuando llegó la hora de grabar estos audiocapítulos la primera persona que me vino a la mente para poner voz al padre de Happy porque él mismo es como nuestro padre. La primera serie en la que tuve además la suerte de trabajar junto a mi sister (entre hermanos) él hacia de nuestro padre, y desde entonces le consideramos como tal. El destino ha seguido juntando especialmente a mi sister con él en obras donde siguen manteniendo el rol padre-hija (otras series donde hacia de su padre, incluida the witcher) asique me pareció algo predestinado que Guillermo diese vida a Micah en estos audio capítulos... y no podría estar más contenta con el resultado. 

Raquel Cubillo (Nana): Ha puesto voz a..... 


Lo de Raquel Cubillo con Nana lo considero un "match made in heaven", y es que después de escucharla haciendo de este personaje soy incapaz de imaginar a nadie más para ella. Simplemente lo borda, ¡y sin duda es su voz la que sonará en mi cabeza en futuras apariciones del personaje cuando lo vuelva a escribir!

Sergio Liébana (Ciro): Ha puesto voz a personajes como...

Cuando empecé a escribir esta historia aún no tenía la suerte de conocer a Sergio, pero cuantísimo me alegro de que en ese tiempo haya llegado a convertirse en mi amigo. El año pasado le dejé Sky Rider para que lo leyese, y los emnsajes que me mandó al terminarlo me hicieron tan feliz que aún los conservo! jaja Me encantó que otra persona disfrutase tanto con la historia, y me prometí a mí misma que en la secuela habría un personaje creado exclusivamente para él (y así es! jaja) por eso, cuando empecé a planear el reparto de este audio capítulo supe que me encantaría contar con él... y el cabrito lo hace tan requete bien que tengo una lucha interna en la que no dejo de repetirme "buah hace brutal de Ciro pero no puedo asignarselo a él de forma definitiva, ya va a hacer de alguien en Sky Rider 2!" jaja. 
Además, Sergio ha supuesto una ayuda invaluable a la hora de ajustar y editar el sonido de este audio capítulo... es que vale para todo! jaja (Gracias de corazón!)

Ramón de Arana (Eris): Ha puesto voz a personajes como atreus, etc etc

Jugué el God of War cuando me tocó escribir el epílogo de esta historia, asique Ramón ya tenía un personajito en ella (Auro), pero contar con él para hacer de Erys ha sido algo genial. 

Desiré ha puesto voz a personajes como la de pacific rim y we are who we are

Desiré es una compañera maravillasa a la que tuve la oportunidad de dar la réplica en bandas en la serie we are who we are, y me hace especial ilusion contar con ella en esta serie porque recuerdo que cuando estos audiocapítulos sólo eran una idea escuché un audio relato de Locos abstemios, una historia suya, que me motivó muchísimo a la hora de hacer estos audio capítulos.

Jon ha puesto voz a el de detective pikachu y en la nueva serie de las winx. Jon es un compañero increíble con el que quedé maravillada desde que colaboré con el en el que sin duda es uno de is vídeos favoritos del canal de youtube de doblaje, el de spiderman, asique me moría de ganas de colaborar con él aunque fuese algo pequeñito como esto.

Carlichis ha puesto voz a jack escarcha, sin duda es el primero que me viene a la mente porque desde que lo escuché se me quedó grabada su voz a fuego, creo que hizo un trabajo espectacular. También fue de los primeros compis que tuve oportunidad de conocer en una EXPO de madrid, así queuna vez más es una pasada contar con su voz en un proyecto personal y que tanta ilusión me hace como este.

Sergio Zamora (Dio): Ha puesto voz a personajes como Simba (El Rey León) Ichigo Kurosaki (Bleach), Light Yagami (Death Note) o Mathew Mcnoahew (The Gentleman)

Hay un personaje en Sky Rider llamado Linari que escribí con Sergio en mente, pero este personaje no aparece hasta el capítulo 15, por eso me alegro tantísimo de poder contar con él para dar vida a Dio y poder disfrutar en el primer episodio de su increíble voz. Crecer disfrutando de películas que marcaron mi infancia, a escuchar esa voz en algo que he creado yo... es simplemente increíble!

Pablo Sevilla (Feiry Dragón): Ha puesto voz a personajes como Jake gyllenhaal, misfits, etc , 

Una de las series de mi infancia que con más claridad y cariño recuerdo es Embrujadas, (esta a algunos os pillará muy jóvenes para reconocerla jaja) en la que Pablo ponía voz a uno de los crushes de mi infancia: Leo! Además, también es la voz habitual de Jak Gyllenhaal, uno de mis actores favoritos y contar con su voz habitual en españa para poner voz a Feiry en su forma dragón es algo que aún no he asimilado jaja El resultado es espectacular!

Pablo Díaz Pestaña (Kurt): El caso de Pablo es algo excepcional, ya que él aún no ha hecho nada de interpretación.

Fue una de las primeras personas a las que le conté la historia completa de juego de tronos y desde que nos conocemos le ha encantado el mundo de la locución y el doblaje, por eso me pareció que estaría bien contar con él en este audio relato.

Luis Bajo (Bentham): Ha puesto voz a personajes como Bojack Horseman (Bojack Horseman), Brian (Padre de familia), Bill (Minhunter) Draven (League of Legends)

Luis Bajo es uno de los compañeros a los que he tenido la inmensa suerte de ver grabar y verle a él en el atril hace que me enamore todavía más de esta profesión. En inglés el verbo interpretar se dice "Play" (jugar) y eso es lo que (al menos en mi opinión) hace. Además estoy completamente enamorada de su voz y su trabajo. Puedo ver una serie o una peli que me guste más o menos, pero si él está en el reparto eso hace que la recuerde los días siguientes con cariño y me alegre de haberla visto.

David Robles (Gibson): Ha puesto voz a 

Su muestra de doblaje en la página de eldoblaje.com es de las primeras que recuerdo haber escuchado (y mucho, porque me encanta su voz jaja!) cuando vivía en león y empezaba a descubrir el mundo del doblaje, es un ejemplo más de lo surrealista que es escucharle ahora dando vida a unas frases que he escrito yo... uff que pasada!

Lorenzo Beteta (Artur): Ha puesto voz a personajes como Mulder en Expediente X, Joel (The Last of Us), Twitch (league of legends) 

Fue mi profe en la escuela de doblaje de madrid (EDM) y siempre le estarñe agradecida por ello, porque de no ser por eso no estaría en madrid. Cuando iba junto a mi twister a la escuela de aquella teníamos que bajar en el metro de Canal, y aún a día de hoy, 6 años después, siempre que paso por esa estación no puedo evitar ponerme nostálgica recordando esos días, que fueron maravillosos y aprendí muchísimo sobre como cuidar la profesión tanto dentro de sala como fuera de ella. Gracias.

Lee los dos primeros episodios

Lee los dos primeros episodios de Sky Rider gratis 

libro%2520magia%2520azul_edited_edited.j
Escucha los dos primeros episodios

Escucha los dos primeros episodios de Sky Rider 

dorado%252520borde_edited_edited_edited.